Embajada en Estados Unidos

“El Arte del Piano”, concierto de Uriel Pascucci

El pianista argentino Uriel Pascucci, presentará un concierto de música clásica integrado por obras maestras entre las que se incluyen destacadas y contrastantes sonatas de Mozart y Scriabin. Se destaca a su vez un homenaje al compositor Claude Debussy por el centenario de su muerte. Una de las figuras más importantes del Impresionismo, quien además realizó aportes significativos a la literatura para piano. Pascucci también interpretará “El puerto”, una brillante pieza de “Iberia”, de Albéniz. Se suma al programa una obra mística de Messiaen, perteneciente a la suite “Veinte miradas sobre el Niño Jesus”, una joya del repertorio clásico del siglo XX. El concierto finaliza con la transcendental “Dante Sonata” de Liszt, inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri, que expresa la caótica visión del compositor sobre el infierno.

Sobre Uriel Pascucci
Uriel Pascucci se ha presentado en la Argentina, los Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra, Suiza y Alemania. En 2008 fue ganador del Primer Premio en el Concurso de Selección Anual de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo (OSUNCuyo) en Mendoza, Argentina, y en 2014 ganó el Segundo premio otorgado por la audiencia en el concierto final de la legendaria International Piano Academy Freiburg, Alemania. Recientemente ganó el Segundo premio en la categoría Solista en el 2017 London Grand Prize Virtuoso International Music Competition (Inglaterra).

En la Musik-Akademie der Stadt Basel, en Suiza Pascucci concluyó un Master of Arts in Musical Performance bajo la guía de Tobias Schabenberger. En septiembre de 2011, recibió la beca “Stipendium Ruth + Hans Joachim Rapp –Stiftung” para estudiar en Musik-Akademie der Stadt Basel, junto con el generoso apoyo de la Fundación Valentín Bianchi. Tuvo como tutor al pianista cubano Roberto Urbay, y se graduó con honores de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo. Estudió bajo la guía del pianist ruso Jura Margulis, en el J. William Fulbright College of Arts & Sciences, en University of Arkansas, Estados Unidos Músico apasionado, su variado repertorio contempla obras de diversos compositores y abarca los períodos musicales que van desde el Barroco hasta la música Contemporánea.
www.urielpascucci.com

Cuándo
Octubre 3, 2018
A las 6:30 PM

Dónde
Embassy of Argentina
1600 New Hampshire Ave, NW
Washington, DC 20009
(M) Dupont Circle

R.S.V.P.:
https://pianoconcert.eventbrite.com

Las puertas de la Embajada estarán abiertas 30 minutos antes de empezar el concierto. No se admitirá la entrada después de las 7 PM, o una vez que la sala esté llena.
Las personas registradas se ubicarán en sus asientos por orden de llegada.
Por favor tener en cuenta que los asientos son limitados y que el haberse registrado no garantiza el asiento.
Este evento es con entrada libre y gratuita pero solo se acepta la reserva a través de Eventbrite.

 

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular