Embajada en Estados Unidos de América

Artistas argentinos en "Paisajes humanos"

La Organización de los Estados Americanos (OEA) AMA | Art Museo de las Américas, en colaboración con la Misión Permanente de Argentina ante la OEA y la Embajada Argentina en los Estados Unidos presenta “Paisajes Humanos”, una exposición de fotografía y video con curaduría de Andrés Duprat, Director del Museo Nacional de BellasArtes, Buenos Aires. La exhibición reúne a los siguientes artistas: Luis Abadi (b. 1975), Florencia Blanco (b. 1971), Eugenia Calvo (b. 1976), Alejandro Chaskielberg (b. 1977), Sebastián Díaz Morales (b. 1975), Laura Glusman (b. 1971), NicolásJanowski (b. 1980), Gonzalo Maggi (b. 1984), Paola Sferco (b. 1974) y RosanaShoijett (b. 1969).
Para Duprat, la muestra presenta un acercamiento multifacético sobre la diversidad y la idiosincrasia de la geografía argentina a través de los ojos de fotógrafos contemporáneos. El trabajo no es especialmente homogéneo, pero intenta remarcar asuntos complejos mediante un amplio rango de estéticas. Algunos de los hilos que unen este amplio tapiz de trabajos son huellas humanas dejadas en la tierra, desde los centros urbanos de Buenos Aires y Salta al igual que en las islas a lo largo del río Paraná; la interacción entre la población indígena y otra gente de la Argentina, y turistas; como también, de la vida personal de los artistas. El trabajo es únicamente argentino, pero sorprendentemente universal en sus temas y en los retratos de nuestro mundo y sus paisajes; de nuestras preocupaciones y obsesiones; de nuestros intereses y búsquedas.
“Paisajes Humanos” es parte del programa de exposiciones de AMA que exhibe la obra de artistas contemporáneos de los países miembros de la OEA.

Dónde
Organización de Estados Americanos
Secretaría de Asuntos Hemisféricos
AMA | Art Museo de las Américas
201 18th Street NW
Washington DC 20011


Cuándo
Septiembre 28, 2016 - Noviembre 26, 2017
Inauguración:
Jueves 28 de septiembre,
de 6-8pm
Recepción
RSVP
Horarios: De martes a domingos de 10am a 5pm 

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular