Embajada en Estados Unidos

Capella Peregrina en concierto

Capella Peregrina propone una diversidad de lenguajes musicales no convencionales, donde convergen instrumentos como el didgeridoo, cuencos de cuarzo, derbake, theremin, y otros. El ensamble recibió el “Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires”, y su proyecto “Concierto Audiovisual” fue declarado de interés cultural para la ciudad. A través del de la Beca "Fondo Nacional de las Artes", realiza obras con filmación que incluye danza contemporánea y obras del artista plástico Eugenio Cuttica. Fundada y guiada por Gustavo Twardy, se presentó en las salas Museo F. Blanco, Casa Fernández Blanco, Usina del Arte, Museo Nacional Bellas Artes, La Abadía (Museo Latinoamericano), y diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires. La actual gira por Estados Unidos fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Sobre Gustavo Twardy

Gustavo Twardy, compositor y director musical, fundó Capella Peregrina en 2011. Recibió la “Beca Bicentenario a la Creación” del Fondo Nacional de las Artes para estrenar sus composiciones originales filmadas con danza en el atelier del artista plástico Eugenio Cuttica. Estrenó sus obras con letras de la poeta y lingüista Ivonne Bordelois, con quien continúa trabajando. Formado en composición con los maestros Eva Lopzsyck y Valdo Sciammarella, sus obras las estrenaron artistas de trayectoria, como Fernanda Morello, José Luis Juri, Eugenia Fuente, José Araujo, entre otros. Estrenó la semi-opera “Mujeres que no duermen”, sobre poesía femenina rioplatense con puesta de Alfredo Martin. También se destaca su labor en música para teatro y cine. Se desempeñó como asistente de dirección de la “Orquesta Sinfónica Ciudad de Bs. As” y del “Coro y Orquesta de la UBA”. Fue director invitado de la Orquesta Municipal Juvenil San Martín y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires.

Cuándo
October 11, 2018
At 6:30 PM

Dónde
Embassy of Argentina
1600 New Hampshire Ave, NW
Washington, DC 20009
(M) Dupont Circle

R.S.V.P.
https://capellaprergrina.eventbrite.com

Nota:
Las puertas se abrirán 30 minutos antes del concierto. No se admiten más ingresos después de las 7 PM o una vez que la sala esté llena.
Quienes estén registrados se ubicarán por orden de llegada.
Por favor, tenga en cuenta que los asientos son limitados y que estar registrado no garantiza la ubicación.
Este evento es gratuito y abierto al público, pero se requiere estar registrado a través de Eventbrite exclusivamente.

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular