Embajada en Estados Unidos

Carta de No Objeción

Si las autoridades estadounidenses le informaron que para cambiar su estatus migratorio en el país tiene que obtener una carta de no objeción del Gobierno Argentino a que se levante la condición de regreso al país que se impone a quienes obtienen una visa de Intercambio Educacional y Cultural  (J1) o de Estudiante (F1), según lo establecido en la sección 212 (e) de la ley de inmigración y nacionalidad de los Estados Unidos, deberá solicitarla mediante este formulario firmado ante Notario Público, que deberá enviar junto con 1 (una) foto tipo pasaporte a:

Embassy of Argentina

Att.: Cartas de No Objeción

1600 New Hampshire Ave. NW

Washington D.C. 20009

Adjuntas al formulario notarizado deberá hacer llegar en el mismo sobre, fotocopias de la siguiente documentación;

  1. las visas estadounidenses J-1 o F-1 que le hayan sido otorgadas;
  2. los formularios DS2019 que firmó al otorgársele cada visado obtenido;
  3. la página que bajo el título "THIRD PARTY BARCODE PAGE" contiene el número del caso que inició ante el Departamento de Estado (Waiver Case Number), y
  4. en los casos en que el requisito de la carta de no objeción se impone por haber sido sus estudios o capacitación profesional en los EE.UU. financiados entera o parcialmente y directa o indirectamente por el Gobierno Argentino o por el Gobierno de los Estados Unidos, o si recibió algún tipo de apoyo para realizarlos de alguna entidad no gubernamental, deberá agregar las notas que obtenga de las entidades patrocinantes por las cuales sus responsables declaren que:
  • no debe dinero a la institución
  • que dicha institución no tiene objeciones a que usted no retorne a nuestro país al término de sus estudios en los EE.UU., para cumplir con el requisito de residencia de dos años exigido.

Una vez obtenidas y procesadas las expresiones de no objeción correspondientes, se emitirá la nota de no objeción al Departamento de Estado con copia electrónica al requirente.

 

Ante cualquier duda, escriba por favor a consular@embassyofargentina.us.