Embajada en Estados Unidos de América

Folklore Argentino con Belén Mackinlay Trío

Belén Mackinlay Trío presenta un repertorio que aúna canciones tradicionales argentinas con composiciones de artistas contemporáneos. La acompañan Santiago Leibson en piano y el percusionista Carlos Rivero. 

www.belenmackinlay.com
https://www.youtube.com/watch?v=ZsFvdhiKBKk

Cuándo
Viernes 19 de mayo de 2017
A las 6:30 PM
 



Dónde
Embajada Argentina
1600 New Hampshire Ave NW
Washington DC 20009
(M) Dupont Circle

Reservaciones
Espacio limitado
Para reservaciones hacer clic aquí 
https://belenmackinlaytrio.eventbrite.com
Ubicaciones por orden de llegada.

 
Sobre los artistas
Belén Mackinlay
La cantante de folklore argentino Belén Mackinlay grabó los álbumes Trébol Blanco y Huella. Su repertorio se caracteriza por tener una perspectiva personal y moderna que combina el folklore argentino tradicional y contemporáneo con el jazz. Su repertorio incluye canciones tradicionales argentinas como también nuevas composiciones de folcloristas contemporáneos.
 
Santiago Leibson
El pianista Santiago Leibson nació en Buenos Aires, Argentina. Después de graduarse en el Conservatorio Manuel de Falla, se mudó a Nueva York para realizar una maestría en jazz en la New York University. Ha colaborado con reconocidos músicos de todo el mundo, tales como Alan Ferber, Drew Gress, Billy Drummond, Devin Gray, David Pietro, Sergio Verdinelli, Guillermo Klein, Marcelo Gutfraind, Mauricio Dawid, Jazmín Prodan, Francisco Cossavella (Argentina, Anupam Shobhakar (India), Hery Paz (Cuba), Jeff McGregor (Canadá), Rodrigo Bonelli (Brasil), Javier Moreno Sanchez (España), Sebastián Acosta (Ecuador) y Ken Ychikawa (Perú), entre otros.
 
Carlos Rivero
Nació en la provincia de San Juan (Argentina). Desde hace varios años desarrolla una intensa actividad profesional como percusionista de folklore. Cursó parte de sus estudios en el Conservatorio Manuel de Falla. Entre los artistas con los que realizó giras, actuaciones y grabaciones, figuran: Los Andariegos, Manolo Juárez, Los Chalchaleros, Suna Rocha, Jaime Torres, Leda Valladares, Jairo y Facundo Saravia, entre otros. Escribió obras de cámara para percusión, entre las cuales se destaca: Hunuc Huar,(obra para flauta traversa, violonchelo y percusión, estrenada en el auditorio de L.R.A.1 Radio Nacional.

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular