Embajada en Estados Unidos

La dinámica de la creatividad-Conferencia de Ignacio Alperin

Contrariamente a lo que nos enseñaron, y lo que fue la creencia general durante siglos, no hay diferencias claras o definitivamente importantes entre lo que tradicionalmente se ha llamado gente "creativa" y la "no creativa". De hecho, todos nacemos con características muy similares. Hay diferenciasen la manera en la que cada persona se acerca a diferentes temas. Podríamos decir que aunque todos somos creativos, nuestros intereses, convicciones, influencias externas y educación nos hacen a todos diferentes tipos de creativos.

¿Por qué es tan importante trabajar y desarrollar nuestras fortalezas creativas hoy? Simplemente porque nuestra sociedad y nuestro mundo están atravesando una transformación paradigmática. La tecnología, el imperativo de la sustentabilidad y la globalización, entre muchos cambios, nos están empujando a dejar atrás los tiempos de la sociedad individualista del siglo XX, al tiempo que nos obliga a repensar nuestra relación y responsabilidades sociales como empresas, gobiernos e individuos.

Entender la dinámica involucrada en el proceso creativo, aprender a ver cómo todo se conecta con todo lo demás (que es una visión compartida por todas las mentes altamente creativas) no sólo proporciona herramientas yclaridad; es una manera a través de la cual cada individuo puede encontrar la inspiración, el disfrute, y en última instancia, el empoderamiento que les ayudará a cambiar nuestro mundo, una acción a la vez.

Desde las neurociencias a la mecánica cuántica, las matemáticas y la simple dinámica, hasta la filosofía, las estrategias empresariales y la fe, nos esforzaremos por cuestionar las viejas reglas y realidades, y ofrecer herramientas que nos permitan ser más eficaces en la búsqueda de soluciones creativas y así alcanzar resultados innovadores.

De estudiantes a personas en posiciones de liderazgo-pasando por artistas, consultores, analistas, o cualquiera sea su interés o profesión-, estas conferencias tienen la intención de ayudarnos a cuestionar las verdades asumidas, buscar ideas novedosas, encontrar nuestros talentos y fortalezas ocultas, reforzar nuestras capacidades sociales y relacionales, y en última instancia, proporcionar herramientas que nos permitirán ser más productivosy trabajar y relacionarnos mejor con los demás.

El resultado final debería permitirnos sentir más felices con nuestras vidas, al poder canalizar nuestros talentos de manera más satisfactoria y beneficiosa. Y al mismo tiempo conseguir que nuestros esfuerzos den mejores resultados al comprender, entre otras cosas, que en lugar de simplemente buscar lo que sea mejor para "mí"-el individuo-, todo proceso creativo – como la vida misma-está fuertemente influenciado por lo que es mejor para "nosotros", o sea para la sociedad y el planeta que nos sustenta.

Cuándo
Abril 25, 2018  de 5:30 a 7 PM

Dónde
Embassy of Argentina
1600 New Hampshire Ave, NW
Washington, DC 20009
(M) Dupont Circle

Reservaciones
Hacer clic en
https://lecture-ignacioalperin.eventbrite.com
Ubicaciones por orden de llegada.

 

 

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular