Embajada en Estados Unidos de América

Obra del artista argentino Jorge Caligiuri en Watergate Gallery

Motion, las nuevas obras de Jorge Caligiuri son una serie de pinturas al fresco y técnica en encáusticos. La intención principal en esta exposición es explorar el sentido del movimiento: los patrones de movimiento crean una experiencia visual creada utilizando repetición y división de la superficie. La tensión entre elementos simples crea un sentido de movimiento, balance y profundidad.
Las obras de Caligiuri están completamente hechas en yeso, pintura y cera. Su tema es la interacción entre lo natural y lo que el hombre crea en el ambiente orgánico. El arte de Caligiuri es también una expresión externa de temperamento. Sus pinturas reflejan una audaz lucha con la realidad a través de la potente mezcla de colores, patrones geométricos y formas, vemos un artista en busca de un mundo de libertad más allá de las fronteras y su trabajo se convierte en una especie de autorretrato.
 
Acerca del artista
Jorge Caligiuri expresa su obra en el área de la abstracción utilizando  principalmente las técnicas de fresco y encáustico como herramientas de expresión. Asistió a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y estudió Arquitectura en la Universidad de Arquitectura UBA en Buenos Aires, Argentina.
 .
Cuándo:
10 de junio - 8 de julio de 2017


Recepción de apertura:
Sábado 10 de junio
De 5pm a 7:pm
Charla del artista - Lunes, 19 de junio, 6 PM
 
Dónde: 
Watergate Gallery, 2552 Virginia Ave NW,
Washington, DC 20037
Horario de la Galería: M-F 10-6, Sat. 12- 5pm,  o con cita.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular