Embajada en Estados Unidos de América

PERMER: Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales

PERMER
Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales
Ministerio de Energía y Minería
Préstamo Banco Mundial Nº 8484-AR

Provisión e Instalación de Equipos Fotovoltaicos e Instalaciones Internas en Viviendas Rurales de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Salta y Neuquén.

Fecha de publicación: 5/07/2016
LPN No: 02/2016

Contratante: Ministerio de Energía y Minería.
Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales
País: República Argentina

Descargar documento (.pdf)



El Proyecto PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), convoca a partir del 5 de julio de 2016, a la presentación de ofertas para la provisión e instalación de aproximadamente 6500 equipos solares fotovoltaicos e instalaciones internas en viviendas rurales de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Salta y Neuquén.  El pliego está conformado por 13 lotes y beneficiará a unos 26 mil usuarios. 

 

La fecha límite para la presentación de ofertas es el 10 de agosto de 2016 a las 11:00 AM, siendo la apertura de ofertas el mismo día a las 11:30 AM.

 

Cabe destacar que la primera etapa del proyecto PERMER finalizó en 2012 y permitió la electrificación de aproximadamente 1800 escuelas, 350 servicios públicos y 27.000 viviendas. Esta segunda fase, tiene como objetivo continuar la electrificación y de esta manera lograr el acceso universal a la energía.

 

El proyecto PERMER es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica y es llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través de una Unidad de Coordinación designada a tal efecto. El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales (de red), y de provisión de agua caliente, cocción y calefacción en establecimientos públicos de las mismas características. El PERMER está dirigido a viviendas y establecimientos de servicios públicos rurales dispersos. El programa consiste en la adquisición e instalación de sistemas de generación, en las viviendas y/o establecimientos de servicios públicos, e incluye las instalaciones internas y provisión de luminarias por única vez.