Embajada en Estados Unidos

Presentación del "Journal de Asuntos Antárticos: IV Edición"

Asuntos Antárticos es la revista académica de Agenda Antártica y de la Coalición para la Antártida y el Océano Austral (ASOC), que tiene como objetivo publicar y difundir las investigaciones más destacadas e influyentes en relación a la Antártida. El Journal, inaugurado en 2015, publica en español e inglés, artículos, reseñas y documentos oficiales. El propósito del Journal es también estimular investigaciones que favorezcan la protección ambiental de la Antártida y el Océano Austral. El Journal cuanta con un Board editorial que tiene como función revisar y aprobar los artículos a publicar.

La cuarta edición del journal se enfoca en uno de los temas más importantes relacionados con la de conservación de la Antártida: la creación de una red de Áreas Marinas Protegidas (AMPs) en el Océano Austral. En octubre de 2016, los miembros de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) dieron el puntapié inicial creando el área marina protegida más grande del mundo en el Mar de Ross, marcando así un hito internacional en la conservación de los océanos. Este volumen está principalmente integrado por artículos que describen no sólo los detalles de este proceso, sino también el estado en el desarrollo de nuevas AMPs y el futuro de la conservación del Océano Austral.

Cuándo

Septiember 20, 2017
De 12:00 a 13:30 hs

Dónde

Embajada Argentina
1600 New Hampshire Ave, NW
Washington, DC 20009
(M) Dupont Circle


RSVP

Hacer clic aquí

https://antarticaffairs.eventbrite.com
 

Agenda antártica
Agenda Antártica es una fundación con sede en Buenos Aires que trabaja por la conservación medioambiental del continente antártico y el Océano Austral, promoviendo la investigación en la Antártida y la preservación de la paz en la región austral.
Para más información de Agenda Antártica, visitar el sitio: www.agendaantartica.org.

Antarctic and Southern Ocean Coalition (ASOC)
La Coalición para la Antártida y el Océano austral (ASOC, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1978 por organizaciones ambientales internacionales, con el objetivo de proteger los ambientes y la flora y fauna de la Antártida y el Océano Austral. La secretaría de ASOC, que incluye a 21 ONGs en 11 países, tiene sede en Washington, D.C.
Para más información de ASOC, visitar el sitio: www.asoc.org.

RSVP
Hacer clic aquí

https://antarticaffairs.eventbrite.com

 

  

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular