Embajada en Estados Unidos

RenovAr: Plan de Energías Renovables Argentina 2016-2015

RenovAr: Plan de Energías Renovables Argentina 2016-2015
Ministerio de Energía y Minería, República Argentina

RenovAr: Plan de Energías Renovables. Argentina 2016-2025. Ministerio de Energía y Minería, República Argentina   Descargue el documento completo (.PDF)

 

 

 

 




 

La Ley de Energías Renovables establece una nueva etapa en la Argentina

Suceso histórico de la Argentina que toma como política de Estado el desarrollo de las energías renovables. La sanción y la promulgación de la Ley 27.191, Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía se efectuó en el 2015. En una clara señal de continuidad jurídica, el actual Gobierno reglamentó la normativa a través de la Resolución 531 del Ministerio de Energía y Minería. La contribución al crecimiento de energías limpias goza de un amplio consenso social

La Ley declara de interés nacional la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energía renovables con destino a la prestación de servicio público como así también la investigación para el desarrollo tecnológico y fabricación de equipos con esa finalidad.

En la actualidad, la República Argentina cuenta con una capacidad instalada cercana a los 800 megavatios para la generación de energía renovable.

La Ley 27.191 tiene por objetivo la contribución de fuentes de energía renovables hasta alcanzar el ocho por ciento (8%) del consumo de energía eléctrica nacional, para el 2018 y el 20 por ciento para el 2025.

De esta manera, el país se propone alcanzar los 10 mil megavatios renovables en 10 años.
 


SIGA LEYENDO. DESCARGUE EL DOCUMENTO COMPLETO (.PDF)


 

Documentación principal

Descargue el documento (.pdf)
http://portalweb.cammesa.com/Pages/RenovAr.aspx

Antecedentes

Resoluciones

Resoluciones

Pliego de Bases y Condiciones

Modelo de Contrato de Abastecimientos